Tips sobre cuidados de un Caniche ¡NO TE LO PIERDAS!

Cuidados de un Caniche
Rate this post

Toda la atención y los cuidados que le podamos brindar a nuestro Caniche serán fundamentales para ayudarlo a prolongar lo máximo posible su vida. ¿Qué puede ser mejor que verlo bien?

El Caniche es un perro muy delgado y frágil, aunque no sería una excusa para esta raza ya que su promedio de vida ronda en un promedio de 12 a 15 años y en algunos casos más.

Reducir posibles lesiones con la ejercitación diaria

Será de gran ayuda dado que la actividad física es sumamente beneficiosa para su delgada contextura.

Los cuidados de higiene a tener en cuenta para un Caniche

El Caniche es muy propenso problemas oculares como cataratas, glaucoma, infecciones y formación de hongos.

El lagrimal se puede ensuciar fácilmente dado que provoca la acumulación de bacterias y diversos tipos de hongos.

Dado el caso es muy necesario limpiar sus lagrimales a diario para no permitir que esto pueda llegar a mayor y prevenir el surgimiento de algún tipo de infección o un daño físico provocado por el propio animal al intentar rascarse (acicalarse).

Con qué o cómo limpiar los ojos de un Caniche puede ser una pregunta bastante habitual entre los dueños de Caniches. No te preocupes porque aprenderás detalladamente qué hacer. En primer lugar necesitarás disponer fundamentalmente de algodones, suero fisiológico o infusiones de té común o manzanilla.

La limpieza llevará un procedimiento meticuloso dado sus respectivas precauciones. Sera necesario eliminar cualquier tipo de suciedad o resto de suciedad de lagañas y en sus lagrimales mediante un algodón con agua y luego proceder con otro algodón hidratado con suero fisiológico o una infusión de té de manzanilla a temperatura ambiente y realizar el procedimiento de limpieza con cuidado de no lastimarlo.

Deberás presionar levemente sin generar un exceso de presión que pueda provocar una alteración en el Caniche.

Si observamos que el Caniche presenta un problema más puntual de salud ocular es necesario concurrir a un veterinario para su correcta revisión y su posterior tratamiento en caso de ser necesario.

Cómo bañar a un Caniche y cada cuánto tiempo hacerlo?

Sabemos que hay perros que odian bañarse desde lo mas profundo de su ser, y otros lo aman e incluso disfrutan y les causa placer.

Es por eso que antes de comenzar con el primer baño de tu perro Caniche es obligatorio y muy necesario que sepas varios puntos a tener en cuenta.

En el caso de que tu perro Caniche cuente con menos de 3 meses de vida no deberás bañarlo, por el simple hecho que se encuentra mediante los efectos de la vacunas aplicadas las cuales pueden perder su efecto de medicación.

Posteriormente al terminar el periodo de vacunación correspondiente del perro Caniche y como cualquier otro perro, puede ser bañado regularmente cada un mes, y no menor a eso en lo posible.

Los perros cuentan con una membrana doble capa muy delgada a la cual grotescamente algunas personas le decimos grasitud, permitiendo esta proteger ante posibles bacterias malignas.

Con qué shampoo puedo bañar a mi perro Caniche?

Es un gran dilema para algunas personas saber que shampoo utilizar para bañar a su Caniche. En muchos casos se presentan por pleno desconocimiento el hacer uso de shampoo que utilizamos regularmente las personas.

Es de gran utilidad usar shampoo para perros por su pH, este esta controlado para no dañar su piel ya que cualquier otro tipo de pH puede remover de su piel la capa protectora, siendo esto nocivo para el animal.

Es imprescindible al momento del secado del pelaje hacer uso de una toalla y luego de un secador de pelo para terminar con los rastros de humedad. La humedad puede afectar al Caniche generando la formación de hongos y como resultado la caída de su pelaje rizado.

En cuanto a la prevención de pulgas y garrapatas, se hace mediante la utilización de las pipetas, y cuando ponerle la pipeta a un perro?

La pipeta debe aplicarse entre 1-2 días posterior del baño para que el Caniche este completamente seco. La pipeta se aplica a lo largo del lomo del perro hasta llegar aproximadamente a su cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *