Tipos de Caniches ¡CONOCE LA RAZA!

Tipos de Caniches
Rate this post

Esta hermosa raza nombrada Caniche o también reconocida como poodle (en ingles) es muy famosa en el mundo entero por su elegancia y compañerismo inigualable sin dejar de lado sus diversas variantes clasificadas en tamaños y colores.

Claramente si estas aquí es porque estas interesado en la raza y contas con necesidad de información al respecto para conocer de lleno a está increíble y amorosa raza.

Orígenes del Caniche

Es necesario remitirnos a sus orígenes. La raza surge en Europa a mediados del siglo XV, en la cual fue preferencia de gente con poder adquisitivo elevado, está gente los adquirían por sus cualidades de caza y compañía, ¡exacto lo que leíste! logro ser catalogado para la caza, por lo cual podemos decir que se aloja en la categoría perros de aguas.

Las actividades de caza se prolongaron hasta mediados del año 1984 donde tuvieron lugar los nuevos ejemplares de menor tamaño mediante la practica de cruzas. Surgiendo así el Caniche Toy contando con una estatura promedio de 24 a 28 centímetros convirtiéndose en la raza predilecta mayormente por las mujeres europeas, ya que generaban una gran atracción visual y significado de poder económico.

Variedades de tamaños y colores

Concretamente existen hoy en día cuatro variantes de tamaños en los cuales podemos identificar y clasificar como:

Tipos de Caniche

  • Caniche Toy
  • Caniche Enano
  • Caniche Mediano
  • Caniche Gigante

Colores de Caniches

La raza de los Caniches incluye una gran variedad de colores entre ellos podemos encontrar los colores marrón albaricoque, blanco, gris, negro y rojo leonado. Algo peculiar del Caniche es que en general su pelaje es de un color solido al no tener manchas.

A continuación analizaremos y profundizaremos sobre cada tipo.

Caniche Toy

Se logra considerar como el más pequeño de la raza Caniche ya que no supera los 28 centímetros a la cruz. Es un animal muy cariñoso, muy dócil y muy familiero, ideal para estar en contacto con niños pequeños por su característico tamaño, siendo así algo que no es un dato menor es que puede alcanzar una esperanza de vida de 18 años y unos 4.5 kilogramos de peso.

Caniche Enano

Es el sucesor en tamaño del Caniche Toy partiendo de los 28 a 35 centímetros a la cruz, su comportamiento y carácter no suele cambiar del Caniche Toy, son perros sumamente amigables y la vez no, es normal escuchar su potente ladrido hacia gente desconocida, la única diferencia notable ademas del tamaño es que pueden superar los 4.5 kilogramos hasta los 7 kilogramos de peso en promedio.

Caniche Mediano

El Caniche mediano de la raza cuenta con un tamaño considerable que parte de los 35 hasta los 45 centímetros a la cruz. Podremos notar un perro delgado y fibroso con músculos pegados a la piel. Anteriormente la moda de cortar sus colas está llegando a su fin gracias a diversos movimientos virales en las redes sociales y diversas ciudades del mundo prohibiendo las prácticas de cirugías estéticas en animales.

Desde su origen se considera como una gran compañia para cualquier ser humano, es una raza muy inteligente siendo capaz de aprender diversas conductas rápidamente, y mas allá de las conductas adquiridas debemos saber que es un perro que requiere un constante cariño y acompañamiento por parte de sus dueños.

Caniche Gigante

El gigante logra alcanzar los 45 a 55 centímetros a la cruz, es un tamaño muy elevado e imponente ya que se encuentra dentro del estándar de los perros grandes y son raros de ver hoy en día ya que por lo general los perros pequeños de la raza tomaron una mayor tendencia de adquisición por parte de los dueños.

El pelaje y sus cuidados

Debemos tener en cuenta que la raza del Caniche debe constar de muchos cuidados de higiene y mantenimiento en su pelaje, ya que cuenta con un pelaje rizado y lanoso el cual si no se recorta periódicamente se le pueden generar nudos y la única forma de retirarlos es rasurarlos lo cual pone un poco incomodo al animal.

Debemos ser cuidadosos de limpiar sus lagrimales periódicamente e idealmente cada día para que no generen manchas de lagrimas en su pelaje. Estas lagrimas manchan de color café la zona del lagrimal y el pelaje, pueden generar infecciones, la limpieza es recomendable hacerla con un algodón humedecido con agua y frotar levemente en la zona afectada, aunque también existen diversos productos para su limpieza.

Problemas de salud de los caniches

Como bien dijimos la raza consta de diversos cuidados y uno de los puntos no menos importante son los diversos problemas de salud que pueden llegar a atravesar ya sea de carácter genético y hereditario.

Entre las enfermedades de la piel es nos podremos encontrar desde alergias hasta hongos, glandulares e inclusive ulceras. Es recomendable un buen higiene periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *