¿Qué hay que tener en cuenta al buscar a su nuevo cachorro caniche?

Rate this post

Elegir el cachorro Caniche adecuado es muy importante para usted y su familia. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarle con esta decisión desalentadora.

Si usted está comprando a un criador….

Observe el área donde se guardan los Caniches. Es una buena idea visitar la perrera y observar las condiciones en las que se mantienen los Caniche cachorros. Asegúrese de que todos los cachorros estén viviendo en condiciones limpias. Un cachorro mantenido en condiciones insalubres puede estar en riesgo de sufrir problemas de salud. También debe tener cuidado con los cachorros con un aspecto delgado o enfermo. Recuerde que si un cachorro está enfermo, otros compañeros de camada también pueden estar enfermos.

Pregunte por el historial de salud de los padres. Un criador serio debe ser capaz de proporcionarle cualquier certificado que tenga sobre las pruebas de detección a las que somete a los padres. La displasia de cadera, los problemas articulares y los problemas oculares como las cataratas son condiciones hereditarias comunes en los perros Caniches. Es importante estar al tanto de cualquier problema de salud potencial que pueda ocurrir en el futuro.

Pregunte por la historia clínica del cachorro. Si tu cachorro tiene más de 6 semanas, ya debería estar vacunado y desparasitado. Pregúntale al criador por el historial de medicina preventiva de tu cachorro, que debe incluir la vacuna o el tipo desparasitado, así como la información del veterinario que administró estos medicamentos.

Si usted está adoptando de un rescate Caniche local….

Revise la historia del cachorro. Decidir adoptar un Caniche rescatado es una decisión admirable, y tu cachorro estará agradecido por ello el resto de su vida. Antes de traer a su nueva mascota a su casa es importante conocer todos los detalles sobre su vida que sea posible. Recuerde que muchos Caniches colocados en un rescate o refugio fueron abandonados o abusados en hogares anteriores, y esto puede llevar a problemas de comportamiento con los que usted debería estar familiarizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *