Info sobre cómo cortar el pelo a un caniche con tijera o maquina?

Como cortar el pelo a un Caniche
Rate this post

El hecho de cuidar el pelo de tu Caniche es un bien necesario que realizas para favorecer el crecimiento sano y fuerte de su pelaje. El corte de pelo es idóneo efectuarlo cada 6 meses, por motivos de prevención a los molestos nudos de pelos que pueden generarse en su rizado pelaje.

Como seguramente sabrás el Caniche puede lograr ser un perro sumamente inquieto en algunas ocasiones. Si vas a trabajar con tijeras es ideal que lo hagas en momentos en que el Caniche se encuentra tranquilo, por ejemplo apenas se despierta de su siesta o cuando esta por dormirse. Esto nos permitirá hacer mas fácil nuestro labor de peluquería.

Antes de comenzar a hacer algo, es necesario contar con un baño previo al corte y cepillar al Caniche para eliminar la mayor cantidad de pelo suelto.

Con que tijeras puedo cortar el pelo a un Caniche?

Puede que no sea una pregunta muy usual pero te vendrá como anillo al dedo saberlo. El Caniche suele ser un perro muy inquieto y por momentos es una muy buena idea reveer el tamaño de tijera a utilizar.

Si no eres una persona muy habilidosa con las tijeras, te recomendamos elegir una tijera grande y utilizar las puntas hacia arriba para no lastimar al Caniche en caso que el Caniche haga algún movimiento brusco.

Si deseas hacer un corte de pelo muy corto es ideal hacer uso de la maquina de pelo pero en caso de que queramos remover simplemente algunos nudos nos sera de mayor utilidad la tijera.

Recorda no hacer cortes muy cortos en época de invierno.

Cómo cortar el pelo de la cabeza a un caniche y que sea mas fácil?

  • Si no sos muy ducho para realizar el corte con tijera lo ideal en primer instancia es disponer de una persona que nos acompañe a sostenerlo.
  • El corte para mayor seguridad realizar cortes en la cabeza con una maquina de cortar pelo.
  • La zona mayor favorecida a realizar con la maquina de pelo es la zona de la nariz o STOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *