Educa a tu perro Caniche ¡MEDIANTE HABITOS!

Como educar a un Caniche
Rate this post

Acaba de llegar el nuevo integrante de cuatro patas a nuestro hogar y no nos hemos puesto a pensar en inculcarle hábitos, no importa puede aprenderlo fácilmente con constancia. De igual manera Logra ser dócil e inteligente por naturaleza por lo cual esto nos hará el trabajo mucho mas fácil.

No debes crearle confusiones al perro Caniche en sus hábitos, a modo de explicación te presento la siguiente situación.

Estas intentando lograr que tu perro Caniche aprenda a dormir en su nueva cama pero no logra hacerlo porque dormir con vos cómodamente en tu cama. En este caso lo principal es aprender de sus necesidades y crearles necesidades, como por ejemplo que duerma en su propia cama, en primer instancia no permitir que duerma en tu propia cama y en segunda instancia luego de juegos intensivos o de su comida llevarlo a su propia cama para que aprenda que su lugar de dormir está ahí y es el único en la casa.

Tendrás que tener en cuenta que el aprendizaje se adquiere a través de hábitos y de mucha constancia como lo es en el caso de las personas. El perro Caniche no puede aprender algo por si solo e inclusive si se lo indicamos de vez en cuando.

Te daré una serie de tips que te ayudará a educarlo de pequeño mediante hábitos.

Como educar a un caniche para hacer sus necesidades

Es necesario acompañarlo al lugar donde deseas que hagan sus necesidades. Mediante estudios se logro saber que pueden aguantar una cierta cantidad de horas, los mas pequeños rondan entre las 3 horas.

Es idóneo crear una especie de rutina en ellos de acompañarlo al lugar indicado a hacer sus necesidades después de comer, dormir e inclusive después de juegos intensivos. Siempre es bueno recompensarlo con una golosina para perros en caso que haga sus necesidades en el lugar que nosotros creamos indicado.

Uso de ordenes mediante palabras claves

Lo bueno de poder enseñarle ordenes mediante palabras clave a nuestro perro Caniche es poder lograr acciones en él mediante el uso de ellas. Hay diversas palabras claves que podremos reconocer nosotros mismo por haberlas escuchado antes al dar ordenes a un perro como “a pasear” o “a comer”.

A la hora de pasear llamarlo por su nombre+palabra clave, cuando logre completar la acción de salir y que lo llevemos le daremos un premio a modo de recompensa, ej: mostrarle su correa e indicarle la orden verbalmente. Siempre deberemos guiarlos al objetivo para recibir su recompensa.

Las palabras claves se le pueden dar un sin fin de usos, por ejemplo para no permitir que salga a la calle solo, para que nos espere en ciertos lugares o no permitir se desesperen al momento de comer, logrando que esperen a nuestra orden para comenzar.

Esperamos que puedas sacarle provecho a este articulo e inclusivo darte nuevas ideas mediante esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *