Como convivir con un Caniche en un departamento

Perros que viven en departamentos
Rate this post

Te acercamos algunos tips sobre los perros que viven en departamentos, si estas a punto de mudarte con tu Caniche es probable que precises saber algunas cosas.

Como próximo a ser inquilino es necesario consultar en la administración si permiten alojar perros en los departamentos, aveces hay excepciones para las razas pequeñas como el Caniche Toy.

Esto lo indicamos dado que algunas personas no hacen caso a estas reglas. Logrando que de esta forma generen conflicto entre vecinos.

El ladrido de un Caniche

El Caniche es un perro que aparenta ser sumamente tranquilo pero en algunos casos son fáciles de alterar generando un potente ladrido sumamente fino y molesto. El Caniche suele mantenerse en alerta bajo cualquier circunstancia. Pensar que si disponemos de un vecino en frente de nuestra puerta del departamento al abrir el vecino su puerta el Caniche es probable que comience a ladrar alternadamente a modo de alerta.

Adecuar los espacios del departamento

Es indispensable prohibirle espacios como la cocina y el baño ya que puedan llegar a contar con objetos pequeños o químicos perjudiciales para el Caniche. A su vez alejar cualquier tipo de objeto que pueda caer y romperse, dado que esto puede lastimarlo.

Permitir el ingreso de aire fresco es una excelente idea ya que algunos departamentos cuentan con ventanales grandes que a pleno sol pueden sofocar el ambiente del Caniche, conllevando a estar agitado y con poco aire fresco para respirar.

Es sumamente importante cambiar regularmente su tarro de agua en el transcurso del día y alejarla en lo posible del sol.

Si contas con la posibilidad de disponer de un balcón es sumamente importante que puedas verificar si logra quedar sumamente cerrado para no permitir al Caniche que pueda caerse. Algunos posibles métodos para cerrar el balcón e incluir algún tipo de red como las que tienen los arcos de fútbol.

En los horarios en que se encuentre solo es ideal dejarle algo para jugar, como pueden ser los mordillos para perros, así luego pueda divertirse en aquellos momentos de soledad para pasar el tiempo.

Rutinas de alimentación y paseo

Alguna vez habras escuchado decir de otra persona, sobre dejarle comida por las dudas en caso que le de hambre en horas en que no estamos presente.

Otro error habitual suele ser la alimentación, el Caniche como cualquier otro perro debe disponer de horarios para alimentarse como lo tiene cualquier persona. Dejarle el plato de comida lo único que lograremos es generarle apatía y perjudicarlo. Lograremos identificar que no se alimenta como antes, derivando esto en un problema de salud como es la perdida de peso.

Llevarlo a pasear apenas llegamos a nuestro departamento es un buen habito para darle a entender que es la hora para hacer sus necesidades y en tal caso que se encuentre solo, dejarle unos cuantos diarios en el piso en un único lugar.

No dejar objetos eléctricos conectados

Es necesario no dejar ningún objeto conectado dentro del departamento ya que el Caniche puede llegar a morder el cable y recibir una descarga eléctrica mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *