Las calorías necesarias al final de día

dieta para un caniche toy
Rate this post

Como dueños, debemos brindarle el mejor de los cuidados a nuestra pequeña mascota. El Caniche es un perro originariamente muy frágil y delgado que requiere de una alimentación saludable y en pequeñas cantidades.

La nutrición de nuestro Caniche es la base fundamental para que su desarrollo sea el optimo. Una buena alimentación y actividad física lo ayudara a sobrellevar un estilo de vida sana mediante una dieta saludable.

Es bueno darle suplementos
vitamínicos a un Caniches

Sabemos que existe mucha gente desconfiada al hacer uso de suplementos vitamínicos. El hecho de ofrecer un suplemento diario que incluya vitaminas y minerales fortalecerá su sistema inmunológico.

Los suplementos son un plus en su alimentación y no deben ser utilizados para reemplazar ningún tipo de comida. Los suplementos simplemente ayudara a complementar su salud.

Los problemas del sobrepeso que afecta a los Caniches

Como en cualquier raza, el sobrepeso es algo a tener en cuenta dado que puede tener repercusiones directas que afectan gravemente la salud de nuestra mascota. Pueden conllevar a graves problemas en sus articulaciones.

No es del todo correcto darle continuamente golosinas y mantenerlo en estado sedentario, la actividad física es fundamental para mantenerlos en forma.

Una dieta balanceada es fundamental para que nuestro compañero pueda llevar una vida sana, a continuación te comentaremos las dietas en calorías según el tipo de Caniche.

Dieta en calorías según el tipo de Caniche

  • Caniche Toy: El mas pequeño de la raza requiere de un promedio de 300 calorías por día. Si el pequeño tiende a ser sedentario podríamos reducir la cantidad de calorías a 250. Para aquellos muy activos podrían superar las 450 calorías.
  • Caniche Mediano: Aquellos que logren ser normalmente activos requerirán un promedio de 500 calorías diarias. Si logra ser sedentario como en el caso del Caniche Toy podemos aplicar una reducción de 100 calorías tendiendo como resultado 500 calorías.
  • Caniche grande: El peludo mas grande de las variantes hace un consumo de calorías muy superior a los anteriores considerando regulares actividades físicas, logrando superar el consumo de 1200 calorías en su dieta diaria. Aquellos que sean sedentarios lograran prosperar con 1000 calorías diarias. En caso de contar con extremas actividades físicas el Caniche grande puede requerir una suma de 2000 calorías diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *